MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Ejército de Malí ha anunciado este jueves el desmantelamiento de un campamento utilizado por terroristas en el bosque de Sama, ubicado en el sur del país, cerca de la frontera con Costa de Marfil.
Según las informaciones publicadas por la emisora Radio France Internationale, la operación se ha saldado con la muerte de un número no especificado de yihadistas presuntamente pertenecientes a la milicia Ansar Dine y con la incautación de armas, municiones, motocicletas.
La Policía de Malí anunció el martes la detención en los últimos días a alrededor de 20 presuntos milicianos islamistas, entre ellos dos ciudadanos franceses y el supuesto cerebro del atentado perpetrado en marzo en un restaurante de la capital, Bamako.
Las detenciones fueron llevadas a cabo en conexión con la detención la semana pasada de dos personas vinculadas con Ansar Dine, entre ellos un emisario del líder del grupo, Iyad ag Ghali.
Las fuerzas de seguridad se incautaron tras la detención numerosos documentos que portaba, entre ellos vídeos de propaganda en los que Ag Ghali llama a la movilización a los integrantes de la formación yihadista.
Fuentes cercanas a las investigaciones indicaron que el líder de Ansar Dine está detrás de los últimos atentados en el sur del país. El Gobierno de Malí asegura que la situación está bajo control, si bien ha recalcado que "hay que permanecer atentos".