MADRID, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Ejército de Malí ha asegurado este miércoles haber repelido "un ataque terrorista complejo" contra su base en Acharane, en los alrededores de la ciudad de Tombuctú (norte), sin que por el momento haya reclamación de la autoría ni balance de víctimas.
"Las Fuerzas Armadas malienses acaban de repeler, en torno a las 9.30 horas (hora local), un ataque terrorista complejo de gran envergadura contra Acharane, unos 35 kilómetros al suroeste de Tombuctú", ha manifestado.
Así, ha resaltado en un mensaje en su cuenta en la red social X, anteriormente conocida como Twitter, que "las evaluaciones (sobre la situación) están en marcha", sin dar más detalles sobre lo sucedido ni apuntar a la responsabilidad de ningún grupo.
La ciudad de Tombuctú se encuentra desde hace semanas bajo un cerco por parte de yihadistas, mientras que otras zonas de la provincia y del norte de Malí han sido escenario también de ataques por parte de rebeldes tuareg durante las últimas dos semanas.
Malí se encuentra en la actualidad dirigido por una junta militar tras los golpes de Estado perpetrados en agosto de 2020 y mayo de 2021, ambos encabezados por Assimi Goita, actual presidente de transición. Goita se ha distanciado de Francia y ha reclamado la retirada de los 'cascos azules' de Naciones Unidas, al tiempo que ha estrechado lazos con Rusia.