MADRID 23 May. (EUROPA PRESS) -
El Ejército de Malí ha anunciado la "neutralización" de "una treintena" de miembros del Frente de Liberación de Macina, vinculado a la organización terrorista Al Qaeda, tras un ataque contra una posición militar en el centro del país, incidente que se saldó con tres soldados muertos y una decena de heridos.
El Estado Mayor del Ejército ha señalado que "los terroristas" se dieron a la fuga tras el suceso. El Frente de Liberación de Macina, perteneciente a la filial de Al Qaeda en el país, el Grupo de Apoyo al Islam y los Musulmanes (JNIM), es uno de los grupos yihadistas responsables de los ataques que sacuden al país africano desde hace años.
Asimismo, ha afirmado que una decena de presuntos terroristas fueron "neutralizados" en combates registrados tras una emboscada tendida contra un destacamento militar en los alrededores de la localidad de Madina-Koita, situada en la región de Koulikoró, en los alrededores de la capital, Bamako.
"El destacamento respondió de forma vigorosa a esta ataque terrorista, que deja como balance una decena de terroristas neutralizados y la incautación de material de guerra", ha recalcado a través de un comunicado publicado en su cuenta en la red social Facebook.
Malí y el resto de los países del Sahel han experimentado un recrudecimiento de la violencia, tanto yihadista de manos de las ramas de Al Qaeda y a Estado Islámico, como de tipo intercomunitario, en medio de las denuncias sobre abusos por parte del Ejército y los mercenarios desplegados por el Grupo Wagner en apoyo a Bamako para hacer frente a la inseguridad.