Publicado: miércoles, 24 enero 2018 4:03


MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de Malí ha asegurado este martes haber repelido un ataque contra un puesto de control en la localidad de Thy, situada en los alrededores de Gao (norte), sin que haya por el momento un balance de víctimas.

Según las informaciones recogidas por el portal local de noticias Malijet, el ataque ha sido ejecutado por hombres armados a bordo de motocicletas. Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del ataque.

Horas antes, la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de Naciones Unidas en Malí (MINUSMA) ha informado de la explosión de una mina antipersona al paso de uno de sus vehículos en Kidal (norte), asegurando que no ha sufrido bajas.

El norte de Malí es una región convulsa con presencia de tropas francesas desde la revuelta tuareg de 2013 --encabezada por el MNLA--, que rápidamente fue secuestrada por grupos yihadistas, lo que provocó la intervención militar de París en su antigua colonia. La inestabilidad se ha extendido en los últimos meses hacia la zona centro del país.

Diversos grupos armados han ejecutado en los últimos meses varios ataques en Malí, siendo uno de los más graves un atentado suicida ejecutado en enero de 2017 por Al Murabitún contra una base militar de Gao, en el que murieron al menos 77 soldados y miembros de milicias firmantes del acuerdo de paz de 2015.

Más noticias

Leer más acerca de: