MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Somalia ha anunciado este miércoles la muerte de 30 presuntos miembros de Al Shabaab, vinculado a la organización terrorista Al Qaeda, en operaciones llevadas a cabo en una zona fronteriza las regiones de Galgudud y Medio Shabelle (centro), en el marco de las recientes ofensivas contra el grupo.
El viceministro de Información de Somalia, Abdirahman Yusuf Adala, ha especificado en declaraciones concedidas a la agencia estatal somalí de noticias SONNA, que las operaciones se han saldado además con la incautación de armas.
"Nuestras fuerzas actuaron rápidamente contra terroristas de Al Shabaab que se estaban reagrupando en la zona", ha manifestado, antes de indicar que los miembros de Al Shabaab "tuvieron que huir dejando atrás los cadáveres".
"Estamos comprometidos a destruir a la red terrorista en esta región y en todo el país", ha recalcado, a pocos días de que Mogasdiscio anuncie la segunda fase de la "guerra total" contra Al Shabaab, para la que las fuerzas somalíes llevan preparándose durante las últimas semanas.
Somalia ha incrementado en los últimos meses las ofensivas contra Al Shabaab con apoyo de clanes y milicias locales como parte de una serie de decisiones adoptadas por el presidente, Hasán Sheij Mohamud, quien prometió al asumir el cargo poner la lucha antiterrorista en el centro de sus esfuerzos para estabilizar el país africano.