MADRID, 2 May. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades de Burkina Faso han anunciado la muerte de "varias decenas" de presuntos terroristas en una serie de bombardeos llevados a cabo el lunes en el este del país, en medio de un refuerzo de las operaciones contra el yihadismo por parte de la junta militar burkinesa.
Fuentes militares citadas por la agencia estatal burkinesa de noticias, AIB, han especificado que los ataques aéreos fueron lanzados contra decenas de sospechosos que se preparaban para asaltar un destacamento militar y a "poblaciones pacíficas" en esta zona del país.
Así, han señalado que el Ejército localizó a estos sospechosos en los alrededores de Ougarou y han recalcado que los bombardeos se saldaron además con la destrucción de decenas de motocicletas y vehículos en los que se trasladaban los terroristas para perpetrar los ataques.
Las autoridades burkinesas decretaron recientemente una movilización general para hacer frente al aumento de ataques yihadistas, obra tanto de la filial de Al Qaeda como la de Estado Islámico. El repunte de la inseguridad ha provocado una oleada de desplazados internos y refugiados hacia otros países de la región.