MADRID, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -
Las Fuerzas Armadas de Nigeria han informado de la muerte de uno de los principales comandantes del grupo terrorista Boko Haram, Alhaji Modu, junto a otros 28 milicianos en una serie de operaciones llevadas a cabo la semana pasada por el Ejército en el estado de Borno, en el noreste del país.
El comandante, conocido como 'Bem Bem', era el responsable de numerosos ataques llevados a cabo por la organización islamista en Nigeria, Níger y Camerún, los cuales coordinaba desde las montañas de Mandara, donde permanecía escondido.
El Gobierno nigeriano ha reconocido que las operaciones han sido realizadas con "éxito" y ha indicado que estas han llevado incluso a la rendición voluntaria de miles de milicianos de Boko Haram en el noreste del país.
La inseguridad en Nigeria, centrada precisamente en esta zona, donde operan Boko Haram y su escisión, Estado Islámico en África Occidental (ISWA), se ha ido extendido a otras zonas del norte y el noroeste, haciendo saltar las alarmas por la posible expansión de redes terroristas y criminales.
Las autoridades del estado de Zamfara pidieron a finales de junio a la población civil que se arme ante el aumento de la inseguridad, si bien el Gobierno central se pronunció contra esta opción y alertó de que fomentaría "la anarquía".