ABUYA 7 Sep. (Reuters/EP) -
El Ejército de Nigeria ha anunciado este miércoles que ha detenido a un presunto líder del grupo miliciano los Vengadores del Delta de Níger y a otros hombres acusados de atacar infraestructuras petroleras y de gas.
Soldados apoyados por la Fuerza Aérea y oficiales de seguridad detuvieron a Isaac Romeo junto con otros dos hombres en Calabar, la capital del estado de Cross River, en la región del Delta, ha indicado el Ejército.
Las autoridades detuvieron a un cuarto hombre el martes en el estado de Edo, en el norte del Delta. Este es buscado como responsable de un ataque contra un oleoducto de la Nigerian Petroleum Development Company (NPDC) y la energética Shoreline registrado el mes pasado, según la nota.
Los Vengadores eran uno de los grupos más activos acusados de una ola de ataques que han provocado una caída de la producción de crudo en más de 700.000 barriles al día este año. El grupo declaró un alto el fuego el mes pasado en una carta abierta al Gobierno, pero el Ejército sigue deteniendo a presuntos milicianos por temor a nuevos ataques durante las conversaciones.