MAIDUGURI (NIGERIA), 8 (Reuters/EP)
El ataque perpetrado por el grupo terrorista nigeriano Boko Haram en la ciudad de Maiduguri, en el noreste de Nigeria, ha acabado con la vida de al menos catorce personas, según el primer balance de víctimas facilitado por la Policía.
Los milicianos del grupo terrorista islamista atacaron en Maiduguri el miércoles por la noche con ametralladoras antiaéreas, según ha contado Damian Chuwku, el comisionado jefe de la Policía en el estado de Borno, cuya capital es Maiduguri.
El balance facilitado por el comisionado jefe de la Policía llega horas después de que el Ejército asegurara que ha repelido un ataque de Boko Haram y que la situación "está bajo control".
Un grupo de milicianos lograron irrumpir en la ciudad abriendo fuego, tras lo que tres terroristas se han inmolado en el área de Usmanti Muna.
El portavoz del Ejército, Sani Usman, ha confirmado "un intento de ataque" por parte de Boko Haram y ha asegurado que "todos los atacantes han sido neutralizados". "La situación está en calma", ha remachado.
El ataque ha tenido lugar un día antes de que el vicepresidente y actual presidente en funciones del país, Yemi Osinbajo, visite Maiduguri, ciudad en la que nació Boko Haram hace quince años.
El Ejército nigeriano ha logrado numerosos avances en los últimos meses ante el grupo terrorista --que juró lealtad en 2015 a Estado Islámico--, que ha respondido incrementando sus atentados contra civiles y miembros de las fuerzas de seguridad.
Boko Haram surgió en 2002 y, siete años más tarde, lanzó una ofensiva militar tras la muerte bajo custodia de su hasta entonces líder, Mohamed Yusuf, una campaña que ha dejado miles de muertos.