MADRID, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Ejército de Pakistán ha anunciado este jueves la muerte de dos presuntos miembros del grupo Tehrik-i-Taliban Pakistan (TTP) --conocido como los talibán paquistaníes-- implicados en la muerte de un mayor de las Fuerzas Armadas en un atentado reciente.
En su comunicado, el Ejército ha afirmado que los muertos en la operación, llevada a cabo en Kulachi, en la región de Jíber Pajtunjua (norte), son Zahir Shah y uno de sus complices, cuya identidad no ha trascendido.
Shah estaba buscado por las autoridades paquistaníes por su presunta relación con varios casos, entre ellos varios ataques contra las fuerzas de seguridad. La operación se ha saldado además con otros cuatro supuestos terroristas detenidos.
Por otra parte, otras 15 personas han sido detenidas en Zhob, en la provincia de Baluchistán (norte), por su presunta participación en un ataque contra la Policía. En la operación han sido incautados 70 kilogramos de explosivos, armas y municiones.
El Ejército de Pakistán lanzó a finales de febrero una operación antiterrorista a nivel nacional, después de la oleada de atentados que sufrió el país en las semanas anteriores.
El portavoz del Ejército paquistaní, Asif Ghafur, detalló que la 'Operación Radd-ul-Fasaad' (Operación Eliminación de la Discordia) tiene como objetivo eliminar "la amenaza latente del terrorismo".
A ella se sumó en julio una operación a gran escala contra el grupo yihadista Estado Islámico en las Áreas Tribales bajo Administración Federal (FATA), situadas en la frontera con Afganistán.