MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -
El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Pakistán, el general Asim Munir, ha denunciado la presencia en suelo afgano de "santuarios" de Tehrik e Taliban Pakistan (TTP), los talibán paquistaníes, y los ha señalado como una de las amenazas para la seguridad de Pakistán.
"Los santuarios y la libertad de acción de los terroristas del grupo ilegal TTP y de otros grupos de esa índole en un país vecino y que tengan las armas más modernas son una de las mayores amenazas para la seguridad de Pakistán", ha declarado Munir desde Rawalpindi.
Munir ha destacado además la necesidad de mantener la preparación operativa y el entrenamiento como aspectos "clave" del "profesionalismo" de las Fuerzas Armadas paquistaníes. "Tenemos que estar siempre preparados para defendernos ante cualquier amenaza a nuestra seguridad nacional", ha espetado.
"La implicación de ciudadanos afganos en atentados terroristas en Pakistán es otro tema preocupante que debe ser afrontado", ha añadido el Ejército paquistaní, que ha calificado de "intolerables" estos actos.
Pakistán ha advertido de que responderá "eficazmente" tras la muerte de doce militares en dos atentados atribuidos a los talibán paquistaníes y ha instado al Gobierno talibán afgano a no permitir se que utilice su territorio para perpetrar atentados terroristas contra ningún país.