MADRID 25 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Ejército sirio y los grupos opositores armados han protagonizado este lunes enfrentamientos en los alrededores del Palacio de Justicia de la localidad de Aleppo, en el marco del incremento de los combates en la ciudad en los últimos días.
El Observatorio Sirio por los Derechos Humanos, con sede en Londres y una amplia red de informantes en el país árabe, ha indicado que los enfrentamientos han causado bajas en ambas partes y ha agregado que varios proyectiles de mortero han impactado en la zona.
Asimismo, los rebeldes han bombardeado el aeropuerto internacional de Aleppo con proyectiles de fabricación casera, provocando pérdidas humanas entre las filas gubernamentales.
El domingo, al menos doce militares murieron en un control en una de las carreteras que dan acceso a la localidad debido a la explosión de un coche bomba colocado por la brigada Ahrar al Sham, uno de los grupos islamistas radicales que combaten contra las fuerzas 'assadistas'.
La ciudad, capital económica del país, se encuentra dividida entre las zonas controladas por el Gobierno y las controladas por los rebeldes desde que éstos tomaran en julio del año pasado aproximadamente la mitad de la localidad.