MOSCÚ, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Ejército ruso ha anunciado este jueves el fin de las tareas de desminado de la ciudad antigua de Palmira, recuperada por las fuerzas del régimen de Bashar al Assad a finales de marzo tras permanecer desde mayo de 2015 en manos del grupo terrorista Estado Islámico.
El comandante de las Tropas de Ingenieros de las Fuerzas Armadas de Rusia, Yuri Stavitski, ha sido quien ha comunicado al presidente ruso, Vladimir Putin, el fin de la tarea.
"Para la fecha, todas las tareas relacionadas con el desminado de la parte arquitectónica e histórica de Palmira están completamente cumplidas", ha hecho saber Stavitski en su informe a Putin.
Ahora, según ha explicado por videoconferencia desde Siria, "las unidades del Cuerpo de Ingenieros están trabajando en el desminado del distrito residencial de Palmira y del aeropuerto". "Hemos examinado 367 edificios, 40 hectáreas de territorio y 9,5 kilómetros de carreteras, desactivando 1.432 artefactos explosivos", ha precisado, según la agencia Itar-Tass.
El general Stavitsky ha reconocido que el "trabajo es complicado por la abundancia de minas dejadas atrás por los milicianos" y ha precisado que en total habrá que desminar 560 hectáreas.