MOSCÚ, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Ejército ruso ha frustrado a principios de este mes una fuerte ofensiva de Estado Islámico contra una guarnición del Ejército sirio bloqueada en la ciudad siria de Deir al Zor, que se saldó con las muertes de al menos 180 integrantes de la organización yihadista, ha informado este sábado el Ministerio de Defensa ruso.
"A principios de junio de este año, una agrupación de las Fuerzas Armadas rusas en Siria frustró con el uso de drones los preparativos de varias formaciones terroristas de Estado Islámico para romper la línea de defensa de una guarnición de las tropas gubernamentales bloqueada en la ciudad de Deir Ezzor", dice la nota, recogida por la agencia oficial de noticias rusa, RIA Novosti.
Como resultado de los ataques aéreos adicionales, realizados el 6 y el 8 de junio contra las instalaciones de Estado Islámico, fueron eliminados dos cabecillas del grupo, identificados como Umar al Beljiki y Abu al Masri.
Además, fueron eliminados casi 180 terroristas, 16 unidades de vehículos y blindados, una pieza de artillería, cuatro mandos y un depósito de armas y municiones, ha concluido la nota oficial.