FREETOWN 14 Oct. (Reuters/EP) -
Un médico militar en el centro de entrenamiento de fuerzas de paz en Sierra Leona en Freetown, la capital, ha dado positivo por ébola, según ha indicado el portavoz de las Fuerzas Armadas del país africano este martes.
El coronel Michael Samoura había dicho previamente a Reuters que el hombre contagiado pertenecía a un batallón de unos 870 soldados que iban a ser desplegados como fuerzas de paz de la misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM).
Sin embargo, posteriormente ha aclarado que el médico no formaba parte de la fuerza. El contingente no está por tanto en cuarentena pero podría ser puesto en observación, ha indicado Samoura.
"No podemos descartarlo, pero realmente no hay ninguna causa para la alarma ya respecto a los soldados de las fuerzas de paz, ya que tienen su propia área donde están acampados. Tienen sus barracones lejos de donde esta persona estaba operando", ha precisado.
Un segundo alto cargo militar, que previamente había dicho que el contingente se enfrentaría a una cuarentena de 21 días, no ha querido hacer más comentarios. El batallón tenía previsto dar el relevo al contingente de Sierra Leona que participa en la AMISOM en julio pero su despliegue se aplazó por cuestiones administrativas, ha señalado Samoura.