MADRID 6 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Ejército de Siria ha advertido a última hora de este miércoles a los rebeldes y sus familias que abandonen el este de la localidad de Alepo (norte), advirtiendo de que, los que no lo hagan harán frente a "un destino inevitable".
En su comunicado, ha recalcado que "los hombres armados de los barrios del este (de Alepo) no deben esperar ninguna ayuda (...) ya que las rutas de suministro han sido cortadas, por lo que no tienen más opción que entregar las armas".
Asimismo, ha asegurado que tiene "información precisa" sobre las posiciones de los grupos rebeldes y sus instalaciones en la zona, según ha informado la agencia estatal siria de noticias, SANA,
Horas antes, el Estado Mayor del Ejército sirio anunció que había decidido reducir los bombardeos aéreos y de artillería sobre el este de Alepo para mejorar la situación humanitaria.
Según precisó, el objetivo de la reducción de los bombardeos es ayudar a aquellos ciudadanos que lo deseen a abandonar la parte oriental de la ciudad hacia zonas seguras. Según el Ejército, "los terroristas tienen como rehenes y usan como escudos humanos" a los residentes.
Unas 275.000 personas estarían atrapadas en el este de Alepo, rodeadas por las fuerzas gubernamentales y con serios problemas de abastecimiento tanto de alimentos como de medicamentos.
Los intensos bombardeos que se han sucedido desde el fin de la tregua a mediados de septiembre han dejado unos 500 muertos desde entonces, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.