MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Ejército de Siria ha expulsado este domingo al grupo yihadista Estado Islámico de la localidad de Maskana, situada en el este de la provincia de Alepo y de gran importancia estratégica.
Fuentes militares citadas por la agencia estatal siria de noticias, SANA, el Ejército se ha hecho además con el control de varias áreas e instalaciones ubicadas en los alrededores de la ciudad.
Maskana era uno de los principales objetivos del Ejército en la provincia y se encuentra situada a unos 15 kilómetros de la provincia de Raqqa, donde las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) avanzan hacia la capital provincial, 'capital' de Estado Islámico en el país.
El Observatorio Sirio por los Derechos Humanos ha asegurado que las tropas sirias han avanzado hasta alcanzar la frontera administrativa con la provincia de Raqqa, extremo que no ha sido confirmado oficialmente.
El Ejército sirio ha contado con la ayuda del partido-milicia chií libanés Hezbolá y con la cobertura aérea de las fuerzas rusas, según el organismo, con sede en Londres e informantes en el país árabe.
El Gobierno sirio ha llevado a cabo numerosas operaciones en Alepo desde la toma de Alepo Oriental en diciembre de 2016, reforzando sus posiciones en la provincia.