Actualizado: martes, 24 octubre 2017 3:06


MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de Siria ha logrado este lunes nuevos avances hacia la localidad de Bukamal, situada en la provincia de Deir Ezzor y último bastión del grupo yihadista Estado Islámico en el país.

Según las informaciones recogidas por la agencia estatal siria de noticias, SANA, el Ejército ha mantenido enfrentamientos en los alrededores de la ciudad, mientras que las Fuerzas Aéreas han bombardeado varios barrios de la misma.

La agencia ha subrayado que las operaciones han provocado "grandes pérdidas" en las filas del grupo yihadista, sin dar más detalles al respecto.

La ofensiva del Ejército en la provincia coincide con la lanzada por las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) --una coalición de milicias kurdas y árabes respaldadas por Estados Unidos--, que el domingo se hicieron con uno de los mayores campos petrolíferos de Siria, el de Al Omar.

El campo de Al Omar, situado en la orilla este del Éufrates, producía en su apogeo una cuarta parte del crudo sirio y fue capturado por Estado Islámico a mediados de 2014, tras arrebatárselo al Frente Fatá al Sham --entonces Frente al Nusra--.

La coalición que encabeza Estados Unidos y el Ejército ruso, aliado del Gobierno sirio, han mantenido en los últimos meses reuniones para evitar que ambas ofensivas contra Estado Islámico entren en conflicto directo.

Estado Islámico ha perdido la práctica totalidad del territorio que controlaba en Siria tras sus recientes derrotas en la localidad de Deir Ezzor y en Raqqa, la que era la 'capital' de su 'califato' en el país árabe.

Más noticias

Leer más acerca de: