BEIRUT 27 Oct. (Reuters/EP) -
El Ejército de Siria ha anunciado este jueves que ha recuperado la localidad de Soran, en el norte del país, en el marco de una serie de operaciones puestas en marcha por las Fuerzas Armadas para provocar la retirada de los rebeldes de la zona.
"Las unidades de nuestras Fuerzas Armadas, en cooperación con las fuerzas de defensa populares, han recuperado el control en la localidad de Soran, así como de las granjas que se encuentran en las inmediaciones", ha comunicado el Ejército.
Varios grupos de milicias, tanto sirias como de otros países, han luchado de forma conjunta con el Ejército sirio para impedir el avance de los rebeldes, que buscan acabar con el Gobierno del presidente sirio, Bashar al Assad.
El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos ha señalado que el avance de las fuerzas progubernamentales en la zona se ha producido gracias al apoyo de los bombardeos y ataques con cohetes que han tenido lugar a lo largo del día.
Los grupos de rebeldes, que incluyen a milicianos islamistas y terroristas, se han hecho recientemente con el control de una serie de localidades en la provincia de Hama, en el norte del país. Los enfrentamientos entre las facciones han aumentado en la ciudad de Alepo, así como en las zonas rebeldes cercanas a Damasco, la capital siria.
Por otra parte, el Ejército de Liberación Sirio (ELS), con el apoyo de fuerzas turcas, logró hacerse este martes con el control de tres localidades en el norte de Siria, un avance muy significativo para la campaña militar de los rebeldes sirios para expulsar al Estado Islámico y las milicias kurdas de la frontera en el norte del país.