BEIRUT, 30 Jul. (Reuters/EP) -
El Ejército sirio y sus aliados han alcanzado este sábado las afueras de la ciudad de Al-Sukhna, la última ocupada por el grupo yihadista Estado Islámico en la provincia de Homs, un paso clave en su ofensiva contra los milicianos de la organización, según ha informado la unidad de comunicación dirigida por Hezbollah.
Al-Sukhna se encuentra en la carretera principal del desierto entre Palmira y el enclave del Gobierno en Deir al Zor, a unos 130 kilómetros al este.
La unidad de comunicación de Hezbollah aseguró que tanto el campo de gas de Al-Sukhna como su superficie estaban dentro del alcance del Ejército sirio y sus aliados.
El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Londres pero con una amplia red de fuentes sobre el terreno, informó de que el Ejército tenía un control similar en toda la ciudad y que la mayoría de los milicianos de Estado Islámico habían huido.
El Ejército sirio y sus aliados están presionando en el desierto oriental de Siria para atacar el centro de la organización terrorista a lo largo del valle del Éufrates.