Actualizado: viernes, 29 septiembre 2017 17:33


BEIRUT, 29 Sep. (Reuters/EP) -

Las fuerzas leales al régimen sirio y sus aliados se han hecho con el control de la carretera que conecta las ciudades de Palmira y Deir Ezzor, después de contener un ataque del grupo terrorista Estado Islámico, según ha informado el partido-milicia libanés Hezbolá.

El asalto yihadista, que comenzó el jueves, supone la primera gran contraofensiva lanzada por Estado Islámico desde que las fuerzas leales a Bashar al Assad rompieron el asedio de Deir Ezzor a principios de este mes, tras más de tres años. Según la unidad de medios de Hezbolá, fue "un ataque intenso".

"La autopista está ahora abierta al tráfico en ambas direcciones", lo que permite asegurar una de las principales rutas de suministro que conecta el territorio controlado por el Gobierno y la zona este de la ciudad de Deir Ezzor. No obstante, un comandante de la alianza militar que respalda a Al Assad ha afirmado que sólo usarán la carretera en casos de extrema necesidad.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos estima que unos 60 combatientes vinculados el régimen de Al Assad han muerto desde el jueves como consecuencia de los ataques. Estado Islámico asegura que ha matado a cien en la zona sur de la localidad de Al Sujna, si bien el grupo suele inflar el número de bajas rivales con fines propagandísticos.

Más noticias