BEIRUT, 25 Ene. (Reuters/EP) -
Las fuerzas del Gobierno sirio y sus aliados han expulsado a los terroristas de Estado Islámico de varias localidades ubicadas al noreste de Alepo, lo que les permite acercarse al territorio que controlan los rebeldes apoyados por Turquía.
Según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, los avances logrados por las fuerza del régimen de Bashar al Assad entre el martes y el miércoles les dejan a tan sólo 8 kilómetros de Al Bab, una ciudad bastión de Estado Islámico que también intentan recuperar fuerzas rebeldes.
El Gobierno turco advirtió el martes de que no renunciaría a Al Bab en favor del régimen de Al Assad, por lo que las operaciones en la zona han terminado convirtiéndose en una especie de carrera. Los rebeldes apoyados por Turquía ya han logrado llegar a las afueras de la localidad.
El Ejército turco ha informado de que uno de sus militares ha muerto y otros cinco han resultado heridos como consecuencia de un enfrentamiento con miembros de Estado Islámico en la zona. Según la agencia Dogan, los milicianos de negro lanzaron un cohete contra la unidad militar.