Edificios dañados en la ciudad de Deir Ezzor
REUTERS / SANA SANA
Actualizado: domingo, 17 septiembre 2017 10:08


BEIRUT, 17 Sep. (Reuters/EP) -

Las tropas del régimen de Bashar al Assad y otras fuerzas aliadas se han hecho este domingo con el control de un suburbio al este de la ciudad de Deir Ezzor, estechando así el cerco sobre los terroristas de Estado Islámico, que ya apenas tienen oportunidad de huída.

"No tienen ninguna salida excepto cruzar el Éufrates hasta la orilla este y huir al desierto o a las ciudades de Al Bukamal y Al Mayadin", ha dicho una fuente militar a la agencia Reuters.

El último avance de las fuerzas leales al régimen de Bashar al Assad ha tenido como escenario el distrito de Al Jafra, en el extremo este de Deir Ezzor, ha explicado esta fuente. Según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, tras esta nueva pérdida Estado Islámico controla menos de una tercera parte de la ciudad.

El Ejército ha intensificado su ofensiva en la zona con ayuda principalmente de la aviación rusa y de milicias respaldadas por Irán. Los avances han permitido romper el asedio que los yihadistas mantenían sobre Deir Ezzor desde hacía tres años.

Más noticias

Leer más acerca de: