BEIRUT, 27 Mar. (Reuters/EP) -
El Mando del Ejército sirio ha confirmado hoy a través de un comunicado que ha reconquistado la ciudad de Palmira en lo que significa "el principio del fin de Estado Islámico", según un comunicado publicado en la televisión oficial siria.
Al mismo tiempo, y en la agencia oficial de noticias siria, SANA, el Ejército también ha informado de que los ingenieros militares ya han peinado la ciudad "por completo" y desactivado "todas las bombas colocadas por Estado Islámico".
El Ejército, en su comunicado oficial televisado, declara que la toma de Palmira es un ejemplo más de que "solo las fuerzas sirias y sus aliados" -- paramilitares, Hezbolá, Irán y Rusia -- son "los únicos capaces de derrotar al terrorismo en Siria".
Finalmente, el Ejército sirio insiste en que proseguirá su campaña para contra Estado Islámico, el Frente al Nusra (afín a Al Qaeda), y a "otros grupos terroristas", usando la denominación que el Gobierno de Damasco aplica a todos los grupos armados en su contra, rebeldes incluidos.