BEIRUT, 27 Nov. (Reuters/EP) -
El Ejército sirio ha anunciado este domingo que ha arrebatado a los rebeldes el control sobre el barrio residencial de Jabal Badro, en lo que se trata del segundo sector de la zona rebelde que los militares han recuperado en otros tantos días, después de Hanano.
Más de 900 civiles, entre ellos 119 niños, han escapado en las últimas 24 horas del barrio, según ha informado este domingo el Centro ruso para la Reconciliación en Siria.
"Solamente en las últimas 24 horas 903 civiles, incluidos 119 niños, han abandonado Badro, controlado por los extremistas", dice el comunicado en referencia a los grupos rebeldes.
Esta cifra es sustancialmente mayor que la ofrecida por la red de activistas Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, que han cifrado en 400 los evadidos.
Ambas fuentes coinciden, sin embargo, en que este éxodo ha tenido lugar después del éxito ayer de la operación de los militares sirios y las fuerzas afines para controlar Hasano, el que hasta ayer era uno de los principales barrios residenciales de Alepo bajo control insurgente.