BEIRUT, 29 Ene. (Reuters/EP) -
Las fuerzas del Gobierno sirio han recapturado todas las localidades y aldeas del valle de Wadi Barada, cerca de Damasco, según ha informado el Ejército este domingo, en otro revés para los insurgentes que han luchado durante años por deponer al presidente Bashar al Assad.
"Unidades de nuestras fuerzas armadas, junto con (...) fuerzas aliadas han cumplido con su misión de restablecer la seguridad y la estabilidad" en el área, dijo el Ejército sirio en un comunicado leído por un portavoz en la televisión estatal.
La ofensiva militar, lanzada este mes, estaba destinada en parte a tomar control de una importante fuente de agua que suministra a buena parte de Damasco. Los enfrentamientos y daños causados a la infraestructura han causado una aguda escasez de agua en la capital este mes.
Las imágenes publicadas por la televisión estatal mostraron a soldados parados en la estación de suministro de agua de la aldea de Ain al Fija, tomada ayer previo acuerdo con los rebeldes que la custodiaban, y quienes han recibido garantías de que serían evacuados con seguridad.
La recaptura de Wadi Barada marca la caída de otra zona que estaba en manos de los rebeldes en el oeste de Siria y se produce semanas después de que los insurgentes fueron expulsados de las áreas que controlan en Alepo, su último gran bastión urbano.