Ejército sirio cerca de la ciudad de Al Qusair
STRINGER . / REUTERS
Actualizado: sábado, 21 octubre 2017 17:32


MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ejército sirio y sus aliados han arrebatado este sábado la localidad de Al Qariatín, en la provincia de Homs, hasta ahora en manos de las milicias del Estado Islámico.

"El Ejército sirio en cooperación con fuerzas aliadas ha restablecido este sábado la seguridad y la estabilidad en la ciudad de Al Qariatín, en el sureste de Homs tras la eliminación de los grupos terroristas del ISIS que se habían infiltrado previamente en la ciudad", informa la agencia de noticias oficial siria, SANA.

Unidades de ingenieros y zapadores han retirado explosivos y minas colocadas por los yihadistas en casas, calles, plazas e instituciones gubernamentales, añade.

SANA subraya que unos 300 terroristas del Estado Islámico tomaron Al Qariatín el pasado 27 de septiembre. Los yihadistas llegaron según esta versión en una columna de todoterrenos procedente de Al Rukban, en territorio sirio, y con la ayuda de "coordenadas precisas procedentes del reconocimiento aéreo de la coalición internacional liderada por Estados Unidos".

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos ha informado de que algunos milicianos se han entregado y que otros se han retirado ante la llegada de las fuerzas gubernamentales. El Estado Islámico solo controla en Homs una zona desértica del este de la provincia.

La ofensiva del Estado Islámico y la toma de Al Qariatín se encuadra en el tímido contraataque de las fuerzas yihadistas, claramente en retroceso en los últimos meses con la pérdida de bastiones clave como Raqqa.

Más noticias

Leer más acerca de: