El Ejército sirio arrebata una localidad de Idlib a los rebeldes

Zona bomardeada en la ciudad de Ariha, en el norte de Siria
Zona bomardeada en la ciudad de Ariha, en el norte de Siria - Anas Alkharboutli/dpa
Publicado: lunes, 27 enero 2020 0:11


MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ejército sirio ha tomado la localidad de Al Ghadfé y continúa su avance hacia la ciudad de Maarat al Numan, en el sur de la provincia de Idlib, en el norte del país, último reducto de las milicias rebeldes.

La agencia de noticias oficial siria, SANA, ha informado de una "operación antiterrorista en varias direcciones" y de "nuevos avances" tras los cuales han "perseguido" a los "restos de los terroristas en fuga".

Además SANA da cuenta de intensos combates en las inmediaciones de la estratégica localidad de Wadi al Deif, cerca del pueblo de Maarshamsha, "liberado el sábado por unidades del Ejército".

En los dos últimos días el Ejército habría "liberado" según SANA las loclaidades de Maar Shamarín, Tacana, Tamans, Maarshamsha, Al Samaka, Al Tah y Deir al Sharki "infligiendo graves pérdidas a los terroristas en personal y equipamiento".

La provincia de Idlib y zonas de las de Alepo y Hama se encuentran en manos de varios grupos armados, el más importante de los cuales es el grupo yihadista Hayat Tahrir al Sham (HTS). El Gobierno de Siria ha defendido que la ofensiva es parte de su lucha contra el terrorismo en el país.

Leer más acerca de: