WASHINGTON 6 May. (EUROPA PRESS) -
El ataque efectuado este domingo por las fuerzas israelíes contra depósitos de armas en el norte de Damasco causó la muerte de decenas de soldados de élite y desperfectos en varias instalaciones militares de zonas fuertemente protegidas y estratégicas, según ha asegurado este lunes un alto mando militar sirio.
Los insurgentes, activistas de la oposición y residentes locales han afirmado que tanto el ataque del pasado viernes como el de este domingo golpearon bases de la Guardia Republicana de élite, así como almacenes de misiles de largo alcance y un centro de investigación militar.
Aparte, un médico del hospital militar Tishereen ha asegurado que al menos un centenar de soldados murieron y decenas de personas resultaron heridas por el ataque de este domingo.
De acuerdo con un alto cargo estadounidense citado por el diario 'The New York Times', el ataque del pasado viernes perpetrado contra el Aeropuerto Internacional de Damasco tenía como objetivo un cargamento de misiles iraníes Fateh-110 tierra-tierra que iba dirigido al partido-milicia chií libanés Hezbolá.
Fuentes de los servicios secretos occidentales han apuntado a que el bombardeo era contra un cargamento de armas destinado, pero el responsable sirio ha desmentido esta información. "No había ningún equipo de valor en este lugar. Había sido retirado después del ataque anterior a esta instalación. Las pérdidas militares de este ataque son nimias", ha asegurado.
Un testigo, Hassan Husseini, de 41 años, ha manifestado que todavía estaba conmocionado por las explosiones. "Las paredes se movían y el suelo temblaba bajo nuestros pies", ha indicado. "Se notaba la tensión. Se podía sentir el estado de alerta en las casas y en las personas, todo el mundo estaba despierto", ha añadido.
Mientras tanto, el senador republicano John McCain ha destacado que el sistema de defensa aérea de Siria no es tan sobrecogedor como describió el jefe del Estado Mayor del Ejéricto estadounidense, Martin Dempsey. "Los israelíes parecen ser capaces de penetrar con bastante facilidad", declaró este domingo en la cadena Fox News.