BEIRUT, 7 (Reuters/EP)
Un coronel del Ejército de Tierra sirio ha asegurado este miércoles que el enclave de Ghuta Oriental, controlado por fuerzas rebeldes, volverá a estar bajo dominio del régimen que preside Bashar al Assad "muy pronto".
"Hemos recibido instrucciones del mando del Ejército para poner fin al asedio de nuestro pueblo en Ghuta Oriental", ha afirmado el coronel, en declaraciones a la cadena de televisión estatal desde la localidad de Mesraba, en el enclave de la periferia de Damasco. "Dios mediante, muy, muy pronto volverá a los brazos del estado", ha asegurado el alto mando castrense.
El Ejército sirio ha comenzado este miércoles a atacar las posiciones rebeldes en Mesraba para preparar el despliegue de unidades de Infantería, según la cadena de televisión estatal siria.
La cadena audiovisual ha mostrado imágenes de las afueras de Mesraba, cuya captura supondría dividir en dos las posiciones rebeldes en Ghuta Oriental. En las imágenes se ven grandes columnas de humo saliendo de un grupo de edificios mientras se escucha el sonido de los cazas y de las explosiones.
Según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, el Gobierno sirio ha enviado refuerzos para la batalla por el control de Ghuta Oriental, en un intento por poner fin al dominio de las fuerzas rebeldes en este suburbio de la periferia de Damasco.
El Observatorio ha dicho que al menos 700 combatientes de milicias progubernamentales han llegado al frente de batalla en Ghuta Oriental. Las fuerzas leales al régimen que preside Bashar al Assad han logrado hacerse con el 45 por ciento del enclave en los últimos días, según esta organización con sede en Londres y con una amplia red de activistas desplegados en el territorio sirio.