Ejército de Siria
STRINGER . / REUTERS
Actualizado: domingo, 20 agosto 2017 1:23


AMÁN, 20 Ago. (Reuters/EP) -

El Gobierno sirio ha atacado este sábado posiciones rebeldes en suburbios del este de Damasco, un día después de un alto el fuego mediado por Rusia con un grupo rebelde en el último enclave opositor en la capital, según han informado los rebeldes y testigos.

El Ministerio de Defensa ruso informó este viernes de que había llegado a un acuerdo de cese al fuego con el principal grupo del Ejército Libre Sirio, Failaq al Rahman.

Un portavoz de Failaq al Rahman ha confirmado de que la ciudad de Jobar, que se encuentra a dos kilómetros al este de la muralla de la Ciudad Vieja, y Ain Tarma, en el borde de Ghouta oriental, sufrieron ataques y bombardeos del Ejército poco después de que entrara en vigor el alto el fuego.

"Después de las primeras horas ... hubo muchas violaciones. A medianoche lanzaron barriles explosivos y a partir de la mañana ha habido ataques en toda Ghouta", ha señalado el portavoz del Ejército Libre de Siria, Wael Alwan.

Al menos cinco civiles han muerto en los poblados de Hamouriya y Zalamka y los combatientes han asegurado que hay varios casos de ahogos por cohetes llenos de cloro disparados en Jobar y Ain Terma, según ha señalado Alwan.

El Ejército sirio no ha comentado sobre el acuerdo ruso con Failaq al Rahman, al que considera un grupo terrorista que amenaza a la capital. Sin embargo, el Ejército ha afirmado que respeta las treguas mediadas por Moscú.

Más noticias

Leer más acerca de: