Actualizado: jueves, 20 abril 2017 18:12

AMÁN 20 Abr. (Reuters/EP) -

El Ejército sirio ha avanzado este jueves hacia la ciudad de Taybet, al Imam en la provincia de Hama, ampliando su territorio a lo largo de una autopista estratégica entre Damasco y Alepo, según han informado tanto el Ejército como los rebeldes.

Las fuerzas del Gobierno han contado con el apoyo de ataques rusos sobre el oeste de la autopista M5, en manos de los rebeldes, quienes aseguran que el Ejército también tenía el apoyo de combatientes iraníes en su lucha por Taybet al Imam.

"Los aviones rusos están bombardeándonos a cada segundo y dejan ciudades enteras de Hama en ruinas y totalmente destruidas. Solo después de esto las tropas del Gobierno han sido capaces de avanzar", ha asegurado el miembro del grupo rebelde Jaish al Izza Abu Salé.

Decenas de ataques aéreos también han alcanzado las ciudades de Halfaya y Latamné, que los rebeldes atacaron el mes pasado. Una alianza de grupos yihadistas junto con los grupos del Ejército Libre Sirio (ELS) ha intentado defenderse en los últimos días.

El Ejército sirio ha recuperado la mayor parte del territorio que los rebeldes tomaron en su mayor ofensiva en la provincia de Hama el mes pasado. Ahora, el objetivo de las fuerzas del Gobierno se encuentra en Morek, una ciudad crucial para el control del oeste de Siria.

Más noticias

Leer más acerca de: