Combatientes de Hezbolá en Siria
REUTERS / OMAR SANADIKI
Actualizado: lunes, 25 diciembre 2017 23:58


AMÁN, 25 Dic. (Reuters/EP) -

Efectivos del Ejército sirio respaldadas por milicias de Hezbolá y drusas han logrado avances en su ofensiva sobre el enclave de Beit Yin, uno de los últimos reductos de los rebeldes sirios, situado cerca de la frontera con Israel y Líbano.

Intensos bombardeos han facilitado el avance de las fuerzas gubernamentales, iniciado hace más de dos meses, según fuentes de los rebeldes.

El Ejército sirio ha informado de que ha rodeado la localidad de Mugher al Mir, en la falda del monte Hermón, y se acercan así más a Beit Yin con violentos combates. Las fuerzas gubernamentales han asegurado este lunes que han cortado las líneas de suministro de los rebeldes y han confirmado sus avances.

Este enclave es el último reducto de los rebeldes en la región de Ghuta Occidental, al suroeste de Damasco, aunque los insurgentes aseguran que están lejos de rendirse aún. "Las milicias proiraníes están intentando consolidar su influencia desde el suroeste de Damasco a la frontera israelí", ha indicado un responsable del grupo rebelde Liwa al Furqan, Suhaib al Ruhail.

Fuentes diplomáticas aseguran que son miles los combatientes de Hezbolá y drusos implicados en la ofensiva contra cientos de milicianos yihadistas y del Ejército Libre Sirio aliados bajo la bandera de Itihad Quwt Jabal al Sheij, la Unión de Combatientes de Yabal al Sheij.

Más noticias

Leer más acerca de: