MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -
Las Fuerzas Armadas sirias han confirmado la liberación de la ciudad de Deir Ezzor y han prometido que seguirán combatiendo contra Estado Islámico y "otras organizaciones terroristas" hasta "restaurar la seguridad y la estabilidad de todo el territorio".
Las fuerzas leales al régimen de Bashar al Assad han confirmado este viernes el final de las operaciones contra Estado Islámico en Deir Ezzor, en un hito en la lucha contra el 'califato' que se suma a la reciente caída de la ciudad de Raqqa a manos de las rebeldes Fuerzas Democráticas Sirias --aliadas de Estados Unidos--.
Las Fuerzas Armadas han destacado en un comunicado que los avances en Deir Ezzor tienen una importancia "estratégica", en la medida en que conecta distintas regiones tanto dentro de Siria como con el vecino Irak. Asimismo, Damasco también le concede una "importancia económica" por su relevancia agrícola y energética, según la agencia de noticias oficial SANA.
Para el Ejército, la liberación "constituye la fase final" de la guerra contra Estado Islámico, al ser el principal bastión utilizado por los líderes de esta organización en Siria. Sin embargo, ha avisado de que no parará y seguirá luchando tanto contra este grupo como contra otras "organizaciones terroristas", un término en el que Al Assad suele englobar también a los rebeldes considerados moderados.