AMÁN, 21 Ago. (Reuters/EP) -
El bombardeo aéreo por parte del Ejército israelí contra un puesto militar sirio en los Altos del Golán ha dejado a un soldado muerto y siete heridos, ha informado una fuente del Ejército sirio este viernes, confirmando así una información que había estado circulando en las últimas horas.
La televisión estatal ha informado de que aviones sirios atacaron una base el jueves por la noche en la zona de Quneitra, cerca de la frontera israelí.
El Ejército israelí dijo que el bombardeo era una represalia contra el lanzamiento de cohetes que cayeron en una localidad israelí próxima a la frontera con Líbano, provocando incendios pero no víctimas.
"Tras el ataque con cohetes (por parte de) Yihad Islámica patrocinado por Irán, el Ejército israelí atacó 14 puestos militares sirios en los Altos del Golán", precisó en su Twitter.
"Hemos atacado a varios kilométros de la frontera en Siria, cinco o seis lugares con múltiples objetivos en cada uno de ellos", explicó al 'Yediot Ahronot' un oficial del Ejército. "Nuestros ataques son mucho más serios esta vez con el fin de enviar un mensaje y poner de manifiesto la gravedad de este incidente", añadió.
El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos ha informado este viernes de un segundo bombardeo de aviones israelíes en el suroeste de Damasco Rural y en los alrededores de Quneitra, sin que este extremo haya sido confirmado aún por Israel ni Siria.