AMÁN/BEIRUT, 24 Feb. (Reuters/EP) -
Las fuerzas leales al Gobierno de Bashar al Assad y el grupo terrorista Estado Islámico han mantenido por tercer día sus intensos combates en torno a la localidad de Janaser, ubicada al sureste de Alepo y clave para el control de la principal carretera de la zona.
Una fuente del régimen ha insistido en que, a pesar de las informaciones, Estado Islámico no ha tomado Janaser. Los milicianos de negro continúan en las inmediaciones y la localidad está "bajo fuego de francotiradores", ha explicado esta fuente a Reuters.
El grupo terrorista ha intensificado su ofensiva en zonas bajo control del Gobierno y el pasado domingo lanzó algunos de sus atentados más mortíferos, con unos 200 muertos en Damasco y Homs. También ha atacado este miércoles a las fuerzas assadistas cerca de Palmira.
DIFERENTES VERSIONES
Los atentados suicidas habrían ayudado a Estado Islámico a avanzar en Janaser, según la agencia Amaq, vinculada a la organización. Este portal ha informado de que tres milicianos han logrado asaltar puestos militares, posible paso previo a la toma definitiva.
Los últimos ataques han logrado cortar la ruta clave para el suministro de parte de Alepo y, según Estado Islámico, también ha logrado atentar entre Salamiya y Athriya contra un convoy que se dirigía a Janaser. El Ejército, sin embargo, ha negado esta versión y ha matizado que, si la carretera está cerrada, es por "las operaciones militares".
"Ayer tuvieron lugar fuertes batallas en las que DAESH sufrió un gran número de bajas y tres coches bomba fueron destruidos", ha indicado una fuente, que se ha referido a Estado Islámico por su acrónimo en árabe.