Actualizado: miércoles, 29 marzo 2017 19:31


BEIRUT, 29 Mar. (Reuters/EP) -

El Ejército sirio ha recuperado el control de la pequeña localidad de Deir Hafer, al este de Alepo, este miércoles, que se encontraba en manos del Estado Islámico, como parte de su ofensiva para expulsar a la organización yihadista de la zona y consolidar su dominio en el noroeste del país.

En Deir Hafer estaba localizada una importante base militar de los milicianos, que contaba incluso con un centro de control, una fábrica de armas, varios hospitales de campaña y una serie de imponentes fortificaciones alrededor del resto de instalaciones.

El Ejército leal al presidente sirio, Bashar Al Assad, rodeó el municipio hace varios días y comenzó un asedio. La operación formaba parte de la campaña puesta en marcha por las tropas sirias para recuperar el control de todos los alrededores de Alepo tras su caída.

Los avances de las tropas sirias en el noroeste del país son una de las tres ofensivas que está llevando a cabo el Ejército de Siria para expulsar de forma definitiva a los milicianos del Estado Islámico. Por su parte, los rebeldes sirios apoyados por Turquía han conseguido el control de varios territorios a lo largo de la frontera turca, al norte de Deir Hafer.

La intensificación de los combates en las últimas semanas ha acabado con la fe de la comunidad internacional en que ambos bandos logren alcanzar un acuerdo de paz, a pesar del alto al fuego firmado en diciembre y los esfuerzos internacionales por la paz, que han motivado las negociaciones de Ginebra.

Más noticias

Leer más acerca de: