Actualizado: jueves, 10 agosto 2017 14:39


BEIRUT/AMÁN, 10 Ago. (Reuters/EP) -

El Ejército de Siria y sus aliados han recuperado este jueves todos los puestos de control situados en la provincia de Sweida, en la frontera con Jordania, que hasta ahora estaban en manos rebeldes, según han informado ambas partes.

Fuentes vinculadas a Hezbolá, partido-milicia libanés que lucha junto al Gobierno de Bashar al Assad, han indicado que las tropas sirias han tomado estos 30 kilómetros de frontera con Jordania en un ataque lanzado en las últimas horas.

Said Saef, portavoz del grupo opositor la Brigada de los Mártires Ahmed Abdo, ha detallado que las fuerzas gubernamentales atacaron desde dos puntos. "La mayoría de la parte oriental de Sweida está ahora en manos del régimen", ha dicho.

Otro portavoz rebelde ha explicado que el avance 'assadista' se debe en parte a una repentina retirada de la milicia opositora Jaish al Ashair, que está respaldada por Jordania y que se encargaba de patrullar la frontera.

A pesar de este golpe, la oposición siria todavía controla gran parte de la frontera suroeste de Siria con Jordania e Israel.

Más noticias

Leer más acerca de: