BEIRUT, 14 Abr. (Reuters/EP) -
El Ejército sirio respaldado por la aviación rusa ha lanzado este jueves un feroz nuevo asalto sobre zonas al norte de Alepo, según han informado los rebeldes y el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, lo que amenaza con bloquear a los rebeldes su acceso a zonas bajo su control en la ciudad.
"La escalada empezó por la noche. La zona es de gran importancia. Si el régimen avanza, esto endurecerá el cerco sobre Alepo", ha advertido Abdulá Othman, responsable del buró político del Frente Levante, un grupo rebelde, en declaraciones a Reuters.
Por el momento los medios estatales no han informado sobre el asalto del Ejército. Sí han informado a primera hora de que el Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria, ha bombardeado zonas residenciales de Alepo, hiriendo a un gran número de civiles.
El director del Observatorio, Rami Abdulrahman, ha indicado que el Campamento Handarat, situado en una colina que da a la carretera principal, es estratégicamente importante.
"Hoy el régimen ha intentado avanzar, han intentado tomar algunas zonas (...) desde esta zona se puede impedir que cualquier combatiente rebelde salga de Alepo o entre", ha añadido.