MADRID 14 Oct. (EUROPA PRESS) -
Unidades del Ejército sirio han iniciado este miércoles una operación en la región de Ghuta Este, en los alrededores de Damasco, para recuperar el control de la misma, según ha informado la agencia oficial SANA, que cita a una fuente militar.
Según ha explicado, la operación tiene como objetivo Jobar y Harasta y durante la misma las fuerzas gubernamentales han logrado ya hacerse con el control de la Compañía de Aguas de Rima y varios edificios en Jobar, además de destruir centros de mando y comunicación de los "terroristas"
Una fuente militar siria ha confirmado el inicio de esta operación a gran escala del Ejército sirio en dos de los principales suburbios de la capital, Damasco, a la agencia rusa RIA Novosti, precisando que ya se han recuperado varios edificios en Jobar.
Esta es la segunda gran operación militar iniciada por el Ejército sirio desde que Rusia comenzó sus bombardeos aéreos en Siria el pasado 30 de septiembre. La semana pasada, las fuerzas gubernamentales lanzaron una ofensiva en la provincia de Hama (oeste), que les ha permitido hasta el momento recuperar parte del terreno ganado frente a los grupos insurgentes este año.