BEIRUT, 7 Mar. (Reuters/EP) -
El Ejército sirio ha avanzado hasta los alrededores de la localidad controlada por el grupo terrorista Estado Islámico en el norte de Siria donde se encuentra una instalación de bombeo que suministra agua a Alepo, según ha informado este martes el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.
Según el Observatorio, con sede en Londres y una red de informantes en Siria, el Ejército y las fuezas aliadas han hecho avances al este de la ciudad de Alepo, mientras los aviones sirios y rusos bombardean las zonas rurales.
El Ejército y sus aliados se están acercando a la zona de Al Jafsa, en la orilla occidental del Éufrates, donde se encuentran las plantas de tratamiento y bombeo de agua, y al aeropuerto militar Al Jarrah, ha precisado el Observatorio.
Una fuente militar siria ha confirmado que el Ejército ha avanzado hasta zonas "muy próximas" a ambos objetivos. La principal planta de suministro de agua de Alepo lleva parada desde hace casi dos meses y los residentes de la ciudad actualmente dependen de pozos o de la compra de agua a vendedores.
Una unidad de prensa militar gestionada por Hezbolá, el partido-milicia libanés que lucha junto a las fuerzas del presidente sirio Bashar al Assad, ha señalado que el Ejército está a 3 kilómetros de la instalación de agua.