MADRID 25 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Ejército sirio y los rebeldes han llegado este jueves a un acuerdo para evacuar a los civiles atrapados en la ciudad de Daraya, sitiada por las fuerzas leales al Gobierno de Bashar al Assad desde 2012, según ha informado la agencia de noticias oficial, SANA.
"Unos 700 combatientes con sus armas personales abandonarán Daraya hacia Idleb (controlada por los rebeldes), mientras que miles de hombres y mujeres (civiles) con sus familias serán llevados a centros de recepción", ha indicado SANA.
La evacuación comenzará el viernes y se prolongará hasta el fin de semana, ya que, de acuerdo con los cálculos iniciales, unas 5.000 personas, entre combatientes y civiles, abandonarán este suburbio damasceno.
Daraya ha protagonizado uno de los peores sitios de la guerra en Siria. A solo siete kilómetros de Damasco, bastión de Al Assad, las fuerzas gubernamentales la cercaron en 2012 para impedir que los rebeldes llegaran a la capital.
El asedio sobre Daraya ha llevado a sus habitantes hasta la inanición, a pesar de lo cual el Gobierno no permitió la entrada de ayuda humanitaria hasta el pasado mes de junio.