Recurso De Un Tanque En La Ciudad Siria De Homs
REUTERS/HANDOUT .
Actualizado: sábado, 11 febrero 2017 14:59


MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de Siria ha recuperado este sábado la ciudad de Tadef tras eliminar a más de 650 milicianos de la organización yihadista Estado Islámico, en una victoria que además les ha permitido tomar el control de una ruta estratégica que conduce a las localidades de Al Bab y Raqqa, la autoproclamada capital del califato que propugna el grupo terrorista.

"Las unidades del Ejército de Siria, apoyadas por la aviación rusa, liberaron el 11 de febrero la localidad de Tadef, en el noreste de la provincia de Alepo, el más fuerte puesto de avanzada de los terroristas en las inmediaciones de Al Bab", indica el comunicado recogido por la agencia oficial de noticias rusa RIA Novosti.

Como resultado de esta ofensiva, las tropas gubernamentales se han colocado en una línea imaginaria que separa sus posiciones de las del Ejército Libre Sirio (ELS), la alianza de grupos rebeldes que cuenta con el apoyo de Turquía, y que abandera una ofensiva contra la localidad de Al Bab, cerca de la frontera turca.

Durante las operaciones, las tropas sirias mataron a más de 650 yihadistas, además de destruir dos carros de combate, cuatro vehículos de infantería, 18 camionetas con armas pesadas, siete morteros y seis coches bomba.

La ofensiva hacia Tadef, en el noreste de Alepo, empezó en la mañana de este sábado en el que supone el primer ataque del Ejército regular a esta ciudad estratégica, cuyo control perdió el Gobierno sirio en 2013.

Más noticias

Leer más acerca de: