MADRID 18 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Ejército sirio ha retomado el control sobre las zonas que perdió debido al ataque de la coalición internacional liderada por Estados Unidos contra las posiciones de las fuerzas gubernamentales en la ciudad de Deir al Zor.
Según ha informado la agencia estatal SANA, el Ejército ha recuperado el control de esta zona en una rápida y precisa operación destinada a retomar las extensiones perdidas por Damasco tras el bombardeo estadounidense, que Washington ha calificado como "no intencionado" y ha achacado a un error de coordenadas.
Una fuente estadounidense consultada por Reuters señaló que el ataque se realizó basándose en la información de inteligencia estadounidense después de varios días siguiendo a estos potenciales objetivos. Según esta información, el bombardeo se interrumpió de inmediato después de que la coalición recibiera información procedente de Rusia, ha explicado la fuente en declaraciones bajo condición de anonimato.
Mientras, el embajador ruso ante la ONU, Vitali Churkin, ha denunciado la violación de Washington de sus obligaciones en el acuerdo con Rusia al realizar este bombardeo en el que han muerto más de 60 militares sirios.
Para el Ejército sirio, el ataque "claramente ha abierto el camino para que los terroristas del Estado Islámico ataquen la posición y la tomen" y han calificado el bombardeo como "una agresión grave y flagrante contra la República Árabe Siria y su Ejército".