Publicado: viernes, 9 septiembre 2016 19:33

BEIRUT 9 Sep. (Reuters/EP) -

El Ejército sirio ha logrado retomar el control de una carretera que conduce a la parte de Alepo controlada por el Gobierno y que fue tomada por los rebeldes en agosto, por lo que se espera que la vía sea reabierta pronto para que los civiles puedan abandonar la ciudad.

El avance por parte del Ejército sirio y las milicias aliadas hacia el sur de Alepo se ha consolidado con la reapertura de la principal ruta que entra en la parte oeste de la ciudad, controlada por el Gobierno, y ha permitido al Ejército rodear por completo la zona rebelde del este.

Este viernes, los rebeldes han bombardeado la zona controlada por el Gobierno en el frente del distrito Salá al Din, provocando la muerte de 30 personas, según ha indicado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos. El Gobierno ha respondido bombardeando la parte rebelde del mismo distrito y ha matado a siete personas, entre las que se encuentran algunos niños.

Las fuerzas rebeldes lograron hacerse con la zona de Ramosah en agosto, logrando así salir del sitio al que había sido sometido el este de Alepo en julio. La toma de Ramosah supuso un problema para la población civil que necesitaba salir de Alepo y que tuvo que confiar en caminos muchos más peligrosos.

El Ejército sirio, respaldado por milicias de Irán, Irak, Líbano y las Fuerzas Armadas rusas, ahora está intentando endurecer su ofensiva contra los insurgentes en el sur de Alepo.

A pesar de no haber llegado a ningún acuerdo hasta el momento, el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, y el ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, han retomado este viernes las negociaciones en Ginebra para buscar un alto el fuego en Siria.

Leer más acerca de: