MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Ejército de Somalia ha matado a 14 milicianos del grupo yihadista Al Shabaab, que mantiene lazos con Al Qaeda, y han capturado a cuatro tras varios combates al sur de la ciudad de Baidoa, capital administrativa del sudoeste del país.
Estos combates se han dado solo unos días después de que el Gobierno somalí ejecutara la segunda fase de "Guerra Total" contra Al Shabaab en el sur y sudoeste del país, según ha informado este sábado la agencia somalí SONNA.
El comandante de la 60 división del Ejército de Somalia Ali Mohamed Habbad ha declarado a SONNA que la milicia yihadista intentó emboscarles a medianoche, aunque fueron "duramente" derrotados, y ha asegurado que aún siguen persiguiendo al resto.
Somalia ha incrementado en los últimos meses las ofensivas contra Al Shabaab con apoyo de clanes y milicias locales como parte de una serie de decisiones adoptadas por el presidente, Hasán Sheij Mohamud, quien prometió al asumir el cargo poner la lucha antiterrorista en el centro de sus esfuerzos para estabilizar el país africano.
Hace una semana el Gobierno somalí informó que el Ejército ha matado a 3.000 milicianos de Al Shabaab en los seis últimos meses.