MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Ejército de Somalia se ha hecho este miércoles con el control de varias localidades en la región de Galgadud (centro) tras unos combates con miembros de Al Shabaab, en medio del refuerzo de las ofensivas contra el grupo terrorista, que mantiene lazos con Al Qaeda.
Según las informaciones recogidas por la agencia somalí de noticias SONNA, la ofensiva ha sido llevada a cabo por el Ejército junto a varias milicias locales en las localidades de Barag Sheij Aamir, Alihele y Ali Ahmed, todas ellas situadas en el distrito de Galad.
Fuentes de seguridad citadas por este medio han recalcado que los terroristas han abandonado estas localidades tras provocar daños materiales en las mismas, incluida la destrucción de equipos de comunicación. Las ofensivas continúan en la zona, especialmente en el distrito de Elbur.
Somalia ha incrementado en los últimos meses las ofensivas contra Al Shabaab con apoyo de clanes y milicias locales como parte de una serie de decisiones adoptadas por el presidente, Hasán Sheij Mohamud, quien prometió al asumir el cargo poner la lucha antiterrorista en el centro de sus esfuerzos para estabilizar el país africano.