Soldados del Ejército sursudanés en Malakal
REUTERS PHOTOGRAPHER / REUTER
Actualizado: sábado, 25 noviembre 2017 21:49


MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de Sudán del Sur ha informado este sábado de la muerte de 22 rebeldes en combates registrados en las regiones de Rup-Kuai, Leer, Lagos Occidentales, Latjoor, Fangak, Amadi y Río Yei, el norte del país.

En estos enfrentamientos se han incautado de diez fusiles AK-47 y un lanzagranadas, ha explicado un portavoz militar, Lul Ruai Koang, en declaraciones recogidas por la agencia de noticias china Xinhua.

"Elementos contrarios a la paz (del Ejército de Liberación del Pueblo de Sudán-En la Oposición) y elementos desconocidos o de escasa trascendencia han intensificado recientemente sus acciones contra el Ejército para atraer la atención de la Autoridad Intergubernamental sobre el Desarrollo de África Oriental para que se les incluya en el próximo encuentro para la revitalización de la paz", ha explicado Koang en rueda de prensa desde Yuba.

Entre los fallecidos estaría un comandante guerrillero, Anyar Anyar, perteneciente a una organización incipiente, la Guardia Nacional Panafricana, abatido en el estado de Lagos Occidentales. Por su parte, los rebeldes han asegurado que han matado a 27 militares y ha reconocido cinco bajas.

Sudán del Sur se independizó de Sudán en 2011, pero se sumió en una guerra civil en 2013, cuando el presidente, Salva Kiir, destituyó a Riek Machar, actual líder rebelde que en aquel momento ejercía de vicepresidente en el marco de un gobierno de consenso. Naciones Unidas ha alertado en varias ocasiones de la posibilidad de un genocidio en el país, debido al cariz étnico que parece estar tomando el conflicto.

Más noticias

Leer más acerca de: