MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Ejército de Turquía ha anunciado este miércoles que aviones de guerra han bombardeado durante la madrugada objetivos del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en el norte de Irak y el sureste de Turquía.
Según las informaciones recogidas por el diario turco 'Zaman', las Fuerzas Aéreas han atacado 15 objetivos del grupo en el norte de Irak y las localidades de Semdinli y Lice, en el sureste de Turquía. Por el momento no hay un balance de víctimas.
Los ataques han tenido lugar apenas unas horas después de que el primer ministro de Turquía, Binali Yildirim, declarara el fin de las operaciones militares contra el PKK en el sureste del país, asegurando que las autoridades se centrarán ahora en la reconstrucción de las ciudades dañadas por los combates.
Las fuerzas de seguridad de Turquía reiniciaron sus operaciones contra el PKK en julio de 2015, después de que se rompiera el alto el fuego acordado dos años antes.
Desde entonces, las fuerzas turcas han matado a cientos de presuntos milicianos kurdos tanto en el sureste del país como en el norte de Irak, donde tiene bases el PKK, mientras que los milicianos han matado a decenas de policías, soldados y civiles en sus ataques.