ANKARA, 22 Nov. (Reuters/EP) -
El Ejército turco ha informado este domingo de un ofensiva llevada a cabo contra las milicias Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), en una operación efectuada tanto por tierra como por aire en el sudeste del país, donde algunas áreas han estado bajo toque de queda durante más de diez días.
El objetivo de los ataques eran puntos de suministro y refugios del PKK en la montañosa zona de la provincia de Hakkari, en la frontera con Irak e Irán.
De acuerdo con un comunicado publicado por la oficina del gobernador, diez milicianos del PKK y dos civiles han muerto durante los diez días de toque de queda permanente impuesto sobre el distrito de Nusaybin en la ciudad de Mardin.
La lucha entre el PKK y el Gobierno, que ya dura 31 años, rebrotó de nuevo en julio, cuando Turquía lanzó una campaña aérea contra los campamentos del grupo en respuesta a los ataques recibidos por las fuerzas de seguridad turcas, que acabaron con el alto el fuego firmado en marzo de 2013.
Calificado como un grupo terrorista por Turquía, Estados Unidos y la UE, el PKK busca la autonomía para la minoría kurda a través de un proceso separatista que se inició en 1984 y en el que ya han fallecido más de 40.000 personas.